Haz click aquí para copiar la URL
Kirguistán Kirguistán · Bishkek
Voto de Esteban Belén:
1
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pornografía de tres al cuarto con coartada intelectual, ya conocemos el estribillo: "es una crítica", "es una metáfora", "Gran Hermano es un experimento social", y mis cojones son claveles. La pretensión oculta probablemente era más prosaica, como el simple morbo de ver a algún criminal en la portada de los periódicos inspirado en alguna de sus escenas. De hecho, me vienen a la cabeza un par de crímenes con llamativos paralelismos con la película, no sé si casuales o no.

Se dedica a agitar bajos instintos y regodearse en ellos mediante la recreación de diversos lugares comunes de la perversión. Donde otros se detendrían por agotamiento del mensaje, este lo prolonga y acentúa, pero no porque se le haya ocurrido nada inédito, sino porque su falsa transgresión de medio dedal de profundidad se alimenta de ello de manera exclusiva.

"Al hombre del conocimiento le disgusta bajar al agua de la verdad, no cuando está sucia, sino cuando es poco profunda".
Nietzsche.

No seremos hombres del conocimiento, señor Pasolini, pero tampoco somos totalmente gilipollas.

Tías muy buenas siendo humilladas como esclavas sexuales, nada más. Tóxica.
Esteban Belén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow