Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
7 de septiembre de 2007
Ya he visto Planet Terror!
La peli de Rodriguez me ha gustado mucho más que la de Tarantino. Principalmente porque es más divertida y entretenida. Rodriguez pinta la mona pero con clase y hasta con algún con otro destello de genialidad. Disfruta dirigiendo como un enano y eso se nota en el ritmo trepidante y en el desarrollo (y genial desenlace) de esta (falsa)serie B de zombies.
Tarantino se limita a firmar una anécdota basante pretenciosa (con algunos momentos de inspiración marca de la casa) pero se queda en eso, una anécdota sin mayores pretensiones. Rodríguez sin embargo, va más allá en este homenaje, que en el fondo es una nueva vuelta de tuerca a su poderoso (y a veces mal gastado) estilo visual.
Una total sorpresa que se convierte en el sleeper del año y con clarísimas opciones a convertirse en una obra mítica para freakys y demases.
Atención a su excelente fotografía nocturna y a una sobresaliente Rose MacGowan y su pata!
Un notable!
pablo