Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RoadBar:
9
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezando por los responsables del documental, cuya opinión me merecen queda descrita en la advertencia que Richar O´Barry le hace a sus colegas en una escena:"Las leyes de Japón te pueden retener sin cargos durante 28 dias. También permiten que te torturen"(la opinión sería "conunparde"), y acabando por los surferos que, aunque no disponían de los medios necesarios, si que se movilizaron e intentaron hacer lo posible, los "buenos de la película" solo merecen una palabra: RESPECT.

Y empezando por ese político riéndose al ver como los pequeños paises pobres a los que a sobornado le dan su voto, valiente H.de.P, y acabando por los pescadores que, apesar de solo ser padres de familia ganandose el pan, demuestran tener una falta de escrúpulos y una sangre fría inprópios de alguien en su sano juicio, merecen mas de una palabra, que cada uno imagine las suyas...

La (aunque me gustaría tratarla como algo aparte del simple cine) película, no puede estar mejor hecha. Con, incluso, toques de humor cuando es posible hasta la mas cruda, larga y roja realidad cuando es necesario. No quiero extenderme demasiado con la crítica fílmica, que ya han hecho muchos en esta misma página, e iré más al mensaje:

En primer lugar, esto era NECESARIO. Yo, especialmente sensible a la crueldad animal por parte de humanos, he ido alargando el momento de ver esta película, sabía que lo pasaría mal, que tardaría mucho tiempo en que se me fueran de la cabeza ciertas imágenes. Pero desde que mi disco duro cuenta con ella, he tenido la espinita clavada cada vez que ponía otra película. Hoy me he decidido, y le he echado estómago. Por supuesto no me arrepiento, me alegro de haberla visto, y creo que todo el mundo debería hacerlo.

De todas maneras, el conocer toda la información que hoy ha entrado en mi cabeza, me ha hecho recordar que esto es solo la punta del iceberg, lo que vemos, una causa concreta que alguien, en este caso O´Brian, se ha esforzado en hacernos ver, "reclutando" a esas personas y arriesgándose hasta el límite. Pero, en la oscuridad quedan los miles de casos que no se conocen, ya sean animales como en este caso, bosques o, incluso peor, personas, que también mueren miles diariamente de hambre (que, aunque lo hallamos oido cientos de veces y nos hallamos acostumbrado a oirlo, sigue siendo una realidad)

Mi conclusión: Empezando por mi (abajo la hipocresía) nadie recordará esto una
semana después de verlo o, al menos, no hará nada por pararlo, seguiremos viviendo en nuestra burbuja en la que nada que de verdad sea importante nos importa. El planeta está en nuestra mano y cada vez cerramos el puño con mas fuerza. Y yo, de verdad, lo siento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RoadBar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow