España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. (FILMAFFINITY)

27 de marzo de 2018
Perfecta en cuanto a capítulos, sin agobiarnos con un argumento demasiado enrevesado, aún siéndolo en realidad, pero pronto vemos la luz al final del túnel. Gadon está magnífica, con su piel de porcelana y esos bellos ojos. Solo con su intensa mirada nos lo dice todo. Un fantástico papel sin duda. La fotografía es extraordinaria. También la atmósfera, el vestuario y el conjunto de actores. Mary Harron ha sabido hacer un gran trabajo de dirección, pues todos los actores estén inmejorables. Un guion que te deja en tensión cada capítulo y que te hace dudar de todo. Una historia que mezcla lo dulce con lo amargo, el deseo y la desesperación, las ganas de vivir, las ganas de luchar. Algunas veces incomoda al espectador que no sabe lo que está pasando en realidad. ¿Será culpable?. Os animo a que lo descubráis vosotros mismos. Yo la vi en dos noches. Increíble. De vez en cuando encuentras obras maestras como ésta. Las series, el nuevo cine. Me hubiera gustado verla en una gran pantalla.
Teresa