Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
4
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
11 de abril de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la original de Cooper y el resto de versiones o remakes que se han hecho de este gigante que consigue encogerte el corazón. Es verdad, al final de cada una de ellas este gran simio te roba el alma con su mirada dulce y al final comprende a quién tiene que salvar. Para mi, sin duda, la versión que me robó el alma fue la de Jackson, con hermosas imágenes y una Naomi Wats, que como siempre, cautiva al público. Me he sentido muy decepcionada con la última. Jordan Vogt-Roberts no está a la altura del resto de historias. Es cierto, Kong se parece más al clásico en su forma y movimientos ( pero que son mucho menos naturales o reales de los que sería en un gorila de verdad), me ha parecido una película demasiado forzada, sin chica que cautive la mirada del público ni la del gran Kong. Buenos actores todos, es cierto, y ni que decir que aquí, no sobresale la mujer hermosa, sino el gran Tom Hiddleston, que como siempre, sale guapísimo. Aunque, con este gran elenco todos trabajan maravillosamente. Brie Larson está "rara" en este intento de papel de un gran clásico, y acostumbrados a verla en films como "La habitación", la verdad es que me costó ubicarla. A Samuel L. Jackson le van este tipo de papeles, así que no es ninguna novedad. Y el resto son fantásticos. Creo que el problema de La isla calavera ha sido el pésimo guión. Si bien es cierto, que tiene muy buenos toques de humor, y que recupera bastante del clásico, incluso añadiendo escenas que en su día Cooper decidió eliminar, como la pelea con el pulpo, la película ha perdido la belleza clásica de sus primeros tiempos, y quizás, si hubiera sido con otro nombre y no tan parecida a King Kong, entonces, y sólo entonces, puede que hubiera podido salvarse el film. Ni siquiera puedo destacar apenas nada de la BSO. La fotografía es espectacular, igual que los efectos especiales. Para mi gusto, quizás demasiados.

En su defensa, el tiempo pasa raudo y veloz, no es una película que aburra ni mucho menos, sólo que comparada con sus "hermanas" es decepcionante.
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow