España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
Primera temporada:

Maravilloso y ameno reflejo de los adolescentes y seguro que de los no tan adolescentes que vean esta serie. Problemas sexuales de todo tipo contados casi todos desde el punto de vista de chicos y chicas jóvenes que intentan comprender sus cuerpos, su mentalidad, su madurez sexual de una manera hilarante y un poco surrealista aunque no por ello menos real. Desde luego son necesarias estas series y estas películas. Es una manera de aprender y además de cumplir con el entretenimiento y diversión y eliminar dudas existenciales y problemas con los que todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestras vidas. Llegará un día en el que nos dé menos vergüenza hablar de forma más natural del sexo y de todas las dudas que nos surgen, pero, mientras tanto, tenemos esta pequeña obra maestra de la pequeña pantalla.
Buenas actuaciones, buen guion y buen fotografía que la acompaña. De corta duración y fácil de ver.

Segunda temporada:

Esta segunda parte es si cabe más explosiva que la primera, que me la tomo como una introducción. Ahora ya puedo poner nombres a los protagonistas, incluida la maravillosa Gillian Anderson (Expediente X) y que aquí es la sexóloga e investigadora, madre de Otis (Asa Butterfield; El Niño del Pijama a Rayas) y que ahora es protagonista junto con su hijo en esta locura que es la educación sexual; por supuesto vuelve Maeve (Emma Mackey), esa chica con problemas de estructura en su familia , pero que aun así, es culta (se ha leído muchas novelas y sabe de todo, como queda patente a lo largo de los episodios); el amigo de Otis, Ncuti Gatwa como Eric, gay más que confeso aunque viene de una familia muy religiosa; me gusta especialmente el papel de Conno Swindells como Adam Groff, el hijo del director y que nos va a dar muchas sorpresas; Kedar Williams-Stirling como Jackson, el ex novio de Maeve y campeón de natación, que también tendrá muchas decisiones importantes que tomar; Patricia Allison como Ola, rollete de Otis y bueno…esta temporada hay muchos personajes nuevos que han dado vida a estas historias, con nuevas propuestas, nuevas preguntas, muchas dudas y la verdad que también nos brinda buenas respuestas, tanto a adolescentes como a adultos, como iremos descubriendo según avance la ficción –no tan ficción-.

Sigo manteniendo la nota, y sigo pensando lo mismo de ella, que era necesaria, que no se les va de las manos con temas imposibles y que nos hace pensar en lo que enseñamos a los jóvenes y de lo que no tenemos mucha idea. Buenísima, a mí me hubiera molado verla en el instituto y seguro nos hubiéramos reído, pero luego, cuando lo analizásemos…uff, buenas respuestas. Muy recomendable. Los actores todos de diez, increíbles valores que deberíamos aprender y una buena dirección artística, de vestuario y maquillaje y la banda sonora que suena está genial, pero ante todo, esas historias, que a todos nos ha pasado algo seguro que no entendíamos.
Teresa