España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
30 de mayo de 2017
Mateo Gil, es un director y guionista con un importante pasado, en parte muy ligado a otro gran director español, Alejando Amenábar. Junto a él han completado obras como Tesis, Abre los ojos, Mar Adentro o Ágora, pero también en solitario escribe y dirige Nadie Conoce a Nadie, Allanamiento de Morada o la presente Proyecto Lázaro.
No esperaba mucho de esta cinta, sobre todo porque el tema es muy recurrido últimamente, tanto en cine como en series. De lo poco negativo que tengo que decir es sobre todo la duración. Demasiados minutos para un tema, que aunque sea para pensar, a veces hace que la película tenga un ritmo lento. Pero el guion es sólido y descarado con respecto al futuro que nos espera. La complicación de la historia de trasfondo es un plus para seguir hasta el final.
Llama la atención el vestuario, parece que dentro de 100 años vamos a ser muy asépticos, perfectos.
La fotografía es preciosa, los flashback y sobre todo la luz que se desprende durante todo el film es espectacular. Te hace pensar en la vida.
El trabajo de Hughes, de Le Bon y de Chaplin es creíble. Oona Chaplin me encanta, es muy expresiva, puede sacarte una sonrisa y al segundo que derrames una lágrima. Es apasionada en su trabajo. Le vendrá de familia.
La música emociona y utiliza el recurso perfecto para cada momento.
Antes de entrar en la zona Spoiler os diré que la recomiendo. Un tema que da para muchas conversaciones. Muy bien expuesto aquí aunque se olvida de muchas preguntas.
Teresa