Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
10
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2011). 4 temporadas. 41 episodios. Serie de ciencia-ficción que narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, pueden ... [+]
7 de octubre de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La crítica va dirigida a las cuatro temporadas de la serie. Primero tengo que decir que no, no he visto "Doctor Who", nunca. Lo he intentado en repetidas ocasiones pero no me engancha. La verdad es que no suelo sentirme atraída por este tipo de series. Pero hace algunos años y por pura casualidad decidí ver el primer episodio de una total desconocida para mí "Torchwood". Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que llevaba tres episodios sin despegar la vista de la pantalla. John Barrowman me había embaucado totalmente. Luego descubrí que no solo es actor, también es bailarín, músico, escritor, vamos, todo el completo, una pena que no esté al alcance de nosotras. Eve Myles, a la que tampoco conocía, pero que en su país de origen si debe serlo también me gustó muchísimo. Total, que me ví las dos primeras temporadas en un suspiro. El guion está basado en un Spin-off de "Doctor Who" y no me costó demasiado encontrar resúmenes e información de la famosa serie que comenzó en los 60' y que está en el libro guinness de los record por ser la más longeva. Así que averigüe de dónde salía el capitán Jack Harknes y toda la historia. La diferencia entre "Doctor Who" y "Torchwood" es algo simple pero que creo que marcó la diferencia para que yo la viera con otros ojos - En "Torchwood" todo el contenido es mucho más adulto, tanto el contenido verbal (con un lenguaje a veces soez) hasta todo lo relacionado con el sexo - y para mí eso fue fundamental. No es una serie con mucho presupuesto pero demuestra que se puede hacer mucho con poco. El talento de los actores y el de los guionistas y dirección hacen de esta una buena mezcla. Tiene unos puntos de humor que no puedes evitar descojonarte, pero al instante pasa a algo más dramático y oscuro que te hace pensar. Tiene acción, buenas persecuciones e historias geniales. Y Jack es....excepcional como personaje.

El caso es que la he vuelto a ver, pensando que me ayudaría a dormir, pero no amigos, es una serie que te mantiene despierta aunque la hayas visto ya un par de veces.

Las dos primeras temporadas y las dos segundas son bien distintas. En las dos primeras hay espacio para la risa y el sexo. En las siguientes ya no. Se vuelven más serias, más dramáticas, más oscuras. Las historias ya no van a una por capítulo, sino que son una sola en unos pocos episodios. Jack seguirá teniendo el carisma del principio pero el tono es otro.

La BSO y la fotografía me encantan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow