España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción TV Series (2018). 10 episodios. Serie de televisión basada en la franquicia cinematográfica "The Purge", creada por James DeMonaco y Blumhouse Productions en 2013. La primera temporada sigue a varios personajes aparentemente inconexos mientras experimentan la noche: Miguel Guerrero, un infante de marina que busca a su hermana Penélope que se ha unido a un culto a la muerte; Jane Barbour, una ejecutiva que usa la Purga como una ... [+]
21 de diciembre de 2019
En 2013 James DeMonaco nos trajo a la gran pantalla La Purga: La Noche De Las Bestias, esta sería la primera de una saga, protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey y que no dejaría indiferente a nadie. En 2014 llegó una segunda parte mucho mejor que la primera, protagonizada por Frank Grillo, dirigida por DeMonaco y producida, como la anterior, por el conocidísimo Michael Bay y Jason Blum (productor de cintas de terror). En 2016 estrenan la tercera, La Purga: Election Year; dirigida por DeMonaco y producida por Bay y Blum, esta no llega al nivel de la segunda pero se salva. Todo cambia con la cuarta –bastante innecesaria- que ni siquiera dirige DeMonaco, sino un perdídisimo Gerard McMurray, que aunque sigue acompañado de Bay y Blum no supo salir airoso de su Primera Purga. Es normal que con el último «mazazo» no me fiase de la serie que está disponible en Amazon Prime. Hasta hace un mes, que me decidí a darle una oportunidad ¡y en qué buen momento se la di!, pronto descubrí que la dirige DeMonaco y desde el primer episodio estás enganchado a la trama, que supera a la de las películas sin duda. Dos temporadas completamente distintas que me recuerdan mucho al estilo Eli Roth -por lo de que a este director le gusta hacer dos o más partes bien diferenciadas y desde todos los puntos de vista- y esto es lo que me he encontrado. Primero asistimos a las doce horas de una purga –que analizaré en spoiler- y más adelante asistimos a todo un año antes de la purga. Los personajes y las historias están mucho mejor desarrolladas que en las cintas, en parte porque han sabido aprovechar todos los capítulos para contar distintos relatos y que empaticemos con los protagonistas. No puedes dejar de verla y siempre pides más. Tiene un formato estilo Hostel que no he podido evitar comparar –ejemplos en zona spoiler-
Mucho sadismo, frivolidad, tensión, angustia, miedo, locura, ira, culpa. Creo que pasa por todos los estados emocionales posibles, incluso el de diversión y disfrute para algunos.
¿Y tú, ya sientes el poder de La Purga?
Muy recomendable, tanto si os gustaron mucho las pelis como si os dejaron indiferente. Aunque es verdad que la segunda temporada es más original y novedosa y nos pone en el punto de vista contrario. Son independientes ambas, así que podéis probar a ver primero la segunda.
Teresa