Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
6
Aventuras. Terror Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que ... [+]
30 de marzo de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una segunda parte que no tiene nada que ver con la primera; filmada por Johannes Roberts (A 47 m, Forest of the Damned, Roadkill, El Otro Lado de la Puerta). Las dos películas sólo tienen en común los tiburones que quieren zamparse chicas guapas; sin embargo no la considero mala, aunque sí tiene algún detalle que no convence. La fotografía, de Mark Silk, es buena, pero en muchas ocasiones es demasiado oscura y no te deja disfrutar de algunos momentos de verdadera tensión; se entiende, que como ya pasó con The Descent (en la que cinco chicas se quedan atrapadas en una cueva), estar a cierta profundidad y metida en una cueva bajo el agua no entre luz –obvio, todos caemos en eso-, pero también somos conscientes de que es ficción para cine y necesitamos ver y no sólo intuir. La música –ochentera y noventera en muchas ocasiones- a cargo de Tomandandy (dúo musical estadounidense y del que ya he hablado en alguna ocasión, pues ha participado en bandas sonoras como Sinister 2, Resident Evil, Los Extraños, Las Colinas tienen Ojos, etcétera) es una auténtica gozada para los amantes de estas épocas y que –en muchos casos- recuerdan tiempos mejores. Los actores no son los mismos, tampoco el lugar y aunque a muchas personas esto les ha parecido un problema, para mí es algo bueno, pues no repetimos fórmula y se agradece –aunque el género de tiburones es el que es y no da para más-. Tenemos a John Corbett (Doctor en Alaska), que aquí es Grant, el padre de una de las protagonistas y padrastro de la otra; Corine Fox es Sasha; Sophie Nelisse (La Ladrona de Libros) es Mia, hija de Grant; Brianne Tju (Scream; Ligera como una Pluma) es Alexa; Sistine Stalone (hija de Sylvester Stallone y de Jennifer Flavin y este es su debut como actriz) es Nicole, la más irresponsable de las amigas; Brec Bassinger (Bella and the Bulldogs).

La película se rodó en República Dominicana, aunque la aventura tiene lugar en México. En zona spoiler cuento un poco de la cinta y también de la mitología sobre la ciudad que encuentra el padre, de origen Maya y de la que ya hablaba Robert Rodríguez en la serie de Abierto Hasta el Amanecer (que recomiendo por su tensión narrativa y por las leyendas y mitos de las que habla).

Recomendable para pasar un buen rato, a pesar del error en la fotografía oscura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow