España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2022
A pesar de que algunas críticas son amargas y comentan que no es nada nuevo, que la historia ya se ha contado mil veces, bla, bla, bla, a mí me ha encantado. Me he reído, me he emocionado y me ha motivado. Clooney dirige bastante bien y no es por nada, Ben Affleck hasta cambia la expresión de su cara, algo a lo que no nos tiene acostumbrados (ojo, que a mí Affleck me encanta). Me parece una historia sencilla, natural, con dramas como los que puede tener cualquier persona y con unos actores que están todos excelentes, incluido el protagonista, Tye Sheridan (Ready Player One), nuestro J. R. adulto y el joven Daniel Ranieri como el pequeño J.R. Lily Rabe, como la madre de J. R. lo hace estupendamente, como sabemos si hemos visto las temporadas de American Horror Story.

Está basada en las propias memorias de juventud del escritor y periodista J. R. Moehringer, que ganó finalmente el premio Pulitzer. Parece que tuvo mucha suerte al terminar viviendo con su familia, sobre todo con su tío que le dio consejos básicos para la vida en América y también un buen surtido de libros. Su madre asimismo fue siempre un apoyo. El padre que sólo es una voz en la radio supongo que también forma parte de cómo se hizo este autor.

Narrada con humor y en tono ligero, cuando te quieres dar cuenta todo ha terminado sin apenas haber empezado. Un cambio de casa, un tío peculiar, un primer amor –algo tramposo- y buenos amigos de la universidad, es básicamente lo que hay. Es un drama, pero de esos ligeros y motivadores, de los que no se revuelcan en sus propias desgracias. Definitivamente me ha gustado.
Teresa