Voto de Kamus83:
Comedia. Romance Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a ... [+]
7 de septiembre de 2010
Nunca he entendido esa manía de las mujeres por el matrimonio, que vivan con su vestido de novia en la cartera. Se que no son todas, pero al menos yo conozco a un buen numero. Acá tenemos a la protagonista que ha salido 4 años con la misma persona, ¿Les párese un tiempo excesivo?. A mi definitivamente “no”.
Bueno, pues ese es el motivo que origina la trama en la película, lo que hace que la mujer decida viajar a otro continente, ya que bajo el alero de una tradición irlandesa, las mujeres que salen mucho tiempo con la misma pareja y no les piden matrimonio, lo pueden pedir ellas los 29 de febrero (Año bisiesto).

Otro punto, son los irlandeses y sus extrañas costumbres. Me pregunto que critica darían ellos, a esta película. Los muestras como personas con ciertas creencias que al otro lado del mundo se ven insólitas.

En general, una comedia romántica ligera con momentos entretenidos. No aporta mucho al género y resulta fácilmente olvidable.

Lo mejor: Irlanda. Que bellos paisajes se ven en los fondos de las escenas.
Kamus83