España España · Badalona
Slacker Uprising
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
5.3
Documental Documental que sigue a Michael Moore durante un recorrido por 62 ciudades de los Estados Unidos, mientras anima a la juventud a votar en las elecciones que enfrentaron a George W. Bush y a John Kerry en el año 2004. Moore estrenará el documental gratuitamente en Internet, estando disponible para los estadounidenses a partir del 23 de Septiembre de 2008, durante tres semanas. Posteriormente lo lanzará en DVD ese mismo año. Con un ... [+]
25 de julio de 2009
O eso debió de pensar Michael Moore para lanzar este documental...si es que se le puede llamar así, ya que se trata simplemente de un panfleto interno en el que se recoge su "tour de force" por los USA en la campaña presidencial de 2004, intentando dar apoyo a los demócratas.

Me parece un producto totalmente aberrante, una propaganda descarada que además no hace sino reforzarme la impresión de que este tío se mira muuuuucho su (gran) ombligo.
En primer lugar, el bueno de Michael ya se saca su máscara de progresista independiente para entregarse a la causa demócrata, haciendo campaña pura y dura y pidiendo el voto para John Kerry, atacando a los republicanos -lo cual entiendo- constantemente.
Sin embargo, hay dos cosas que te sacan de quicio en este reportaje: la sensación de estar ante un vídeo casero preparado por el propio Moore para deleitarse de su fama e influencia en el sofá de casa y, sobretodo, una extraña impresión que nos invade a los 30 minutos... y que se resumiría en "y a mí qué coño me importa?". Es difícil aguantar las canciones dedicadas que aparecen a lo largo de la cinta -himno estadounidense incluído- y algunos diálogos ñoños sin esbozar un gran bostezo.

En resumen, un auto-homenaje de Michael Moore, que cada vez se perfila más como un títere antirepublicano que se acerca más al star-system (con el que se codea constantemente en el filme) que al humilde toca-pelotas simpático que nos encandiló en Roger & Me o Bowling for Columbine.

Y, por cierto, Michael, la perfecta democracia no es ir por ahí como un demagogo barato y algunas estrellitas pop pidiendo el voto y criticando la guerra de Irak.

Algo que nunca llegaré a discernir es si el señor Moore está en contra de la guerra por su injusticia e hipocresía o simplemente por los muertos que ha causado a su amado país.

Aburrimiento patriótico y remilgado.
Krostenz