Voto de Spidigonzalez:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
24 de abril de 2008
Primero hay que decir que es una peli de ciencia ficción con todos los aliños, una especie de resumen de muchos temas y muchos guiños a los aficionados al género. El que no lo sea tampoco se aburrirá, aunque se fije más en los defectos, que son muchos, que en las virtudes que son más.
Las ingenuidades no soportan el paso del tiempo, los defectos "menores" como el vestuario, las escenas de acción o el peinado antidespeluciante del protagonista se soportan a cambio de una buena trama, bien contada y que engancha y no decae, mezclando cierto misterio sobre la especie con ratos de misticismo.
¿El defecto mayor? El montaje, yo diría que está mal cortada y que se advierte mucho celuloide desaprovechado, lo que repercute en algunas escenas sinsentido o absurdas y algunos ictus en el ritmo.
No obstante la excesiva religiosidad (tipo venida de Cristo a la Tierra, preMatrix mediante, etc) ,he disfrutado viéndola y hay que ponerle el adjetivo de "imprescindible" para los aficionados al género.
Por cierto ¿cuántas veces se leyó Georges Lucas esta novela? ;)
Spidigonzalez