Voto de Spidigonzalez:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
1 de marzo de 2012
Pues me gustó. Al hilo del boom de la novela histórica, estamos viviendo también un miniboom de pelis históricas. No se echa nada en falta en esta cinta en lo que a recreación de las batallas medievales de la época se refiere. Resume con exactitud el episodio de la Primera Batalla de los Barones de Inglaterra ( 1215) y derrocha detalles de armamento, táctica y estrategia militar. Los aficionados a estos temas están de enhorabuena.
¿Cine? Bueno, de eso hay menos. Bastante gore ( al fin y al cabo aquella realidad era muy gore para nosotros ) y con interpretaciones muy sucintas, poco sólidas, tramas secundarias que no da tiempo a desarrollar pero con algún que otro tema resaltado que a mí me gustó: las tentaciones de la vida templaria o la disputa del poder monárquico por la gracias de Dios frente a la "Carta Magna" de los hombres corrientes.
El crítico del ABC dice que suspenso en Historia, será al revés: suspenso en cine, pero sobresaliente en Historia.
Si la ves como un documental histórico sobre la guerra medieval te encantará, si buscas otra cosa te defraudará.
Spidigonzalez