Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
9
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando llegó a sus manos, David Lean se enamoró de la novela de Pasternak con la misma intensidad con la que el bueno del doctor Zhivago lo hará de Lara. Y eso se nota en cada escena y momento de esta película de otro tiempo, cuando el cine se concebía como un entretenimiento que podría tener a los espectadores sentados en la butaca durante toda una tarde hasta que surgiera la noche.

Como en "Lawrence de Arabia", el cineasta volverá a demostrar su capacidad e inventiva para recrear escenarios épicos, auténticos palacios de hielo y espeluznantes cargas de caballería. El film, por cierto, no pudo llegar en mejor momento para la productora, necesitada de un gran éxito de taquilla para sus arcas.

Pero no hablemos del vil metal cuando estamos ante la historia de un poeta y una cinta con una delicadeza que, por momentos, llega incluso a abrumar. Se puede dudar del romanticismo, pero no cuando Julie Christie mantiene esa mirada ante la cámara. Omar Shariff brinda aquí el que quizás sea su mejor papel, dando tanta humanidad a su personaje que incluso un tema tan tabú como el adulterio está aquí tratado de una manera tan comprensiva como elegante.

Tantos ingredientes positivos únicamente necesitarían de un casting a la altura para que los secundarios no queden eclipsados por la epopeya romántica con la Revolución Rusa como telón de fondo. Y vaya sí lo están. Alec Guinness devora la pantalla cada uno de los breves instantes que tenemos la fortuna de verle, mientras que Geraldine Chaplin nunca ha estado más adorable que cuando desembarca del largo viaje en tren desde París a Moscú.

El testimonio del enorme talento de Lean y sus equipos de rodaje, así como de la devoción incondicional que tuvieron a la hora de adaptar el Zhivago de Pasternak.

Un monumento al cine.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow