España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Roy y Luke Fuchs son dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Roy es un tipo sin escrúpulos, mientras que Luke es todo corazón. A la muerte de Luke, Roy pretende apoderarse del negocio de su hermano, pero no cuenta con la aparición de una hija de Luke que es su heredera... (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
Robert Zemeckis es sinónimo de competencia y trabajos que suelen salir rentables a la productora. Indudablemente, aquí nos hallamos lejos de algunos de sus proyectos más ambiciosos (por ejemplo, "Regreso al futuro"). Con todo, "Frenos rotos, coches locos" es una gamberrada americana que no atenta contra la inteligencia de la audiencia como muchas otras sucesoras del género.

Se trata de una historia bastante simple de dos gemelos. Uno es bueno sin fisuras y el otro es más malo que un polo de azufre. Eso sí, sirve el asunto para disfrutar de Jack Warden, magnífico actor que siempre solía dar secundarios de mucho empaque en cualquier proyecto. Como alguna otra crítica de la página ha advertido, el dramático arco del hermano bueno es quizás lo que más desentona en un film tan desenfadado.

La ocasión permite explotar una de las grandes obsesiones de la industria al otro lado del Atlántico: los coches usados son muy baratos y hay que destrozar cuantos más mejor para la gran pantalla, que siempre queda bonito, especialmente si explotan.

Zemeckis aquí da una gran oportunidad de lucimiento para Kurt Russell, estrella en ciernes en aquellos días, encarnando también a un producto muy típico: el buscavidas de buen corazón opuesto a un antagonista mucho más despreciable.

Quizás le ha pasado el tiempo pero puede verse sin mayores complicaciones.
El Libanés