Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomendable si te has criado con la maravillosa colección de cómics de la pareja René Goscinny y Albert Uderzo. Claude Zidi se zambuye en una gran zanja para tratar de elevar al pueblo indomable que únicamente teme que el cielo se desplome sobre sus cabezas, aunque eso no va a pasar mañana.

Christian Clavier y Gérard Depardieu se muestran resolutivos con la difícil papeleta, además son dos actores muy queridos por sus compatriotas, lo cual ya garantizaba un éxito en taquilla en Francia. Acompañan, entre otros, la belleza de Laetitia Casta (que, las cosas como son, solamente para estar para lucir estupendo palmito) y Robert Benigni, terriblemente sobre-actuado, pero hay que reconocerle al italiano su imponente Detritus.

El defecto del equipo de Zidi es querer adaptar muchas historias de Astérix en una, mejor hubiera sido como hacen las de animación, versionar una o plantear directamente una nueva pero respetando en todo momento la esencia. Con todo, siempre son buenas noticias que no solamente en la industria norteamericana se atrevan a adaptar a la gran pantalla a los mitos de las viñetas.

Tiene algunos toques de aventura que justifican el entretenimiento, aunque los diálogos no llegan a ser tan chispeantes ni la situaciones tan carismáticas como en su medio original, pero disfrutar de los héroes de toda la vida en carne y hueso bien valen una misa.

Para los incondicionales de los menhires, las pociones mágicas y bardos cuyo público no les comprende, bajo la deliciosa cena de un jabalí bajo el fuego.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow