Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
9
Drama Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francis Ford Coppola había coqueteado con la grandeza y en esta continuación de la familia Corleone, demuestra que no fue por casualidad. La segunda parte de la saga no desmerece en nada a su predecesora, desmontando viejos tópicos. El clan mafioso continúa perpetuándose a lo largo de generaciones, de hecho, en esta ocasión Coppola narra dos historias en una, por un lado, los orígenes de Vito y en la otra, los problemas de Michael Corleone para asentarse en el poder.

La imposibilidad de Marlon Brando para encarnarse a sí mismo varias décadas más joven, obligaba a encontrar un sustituto a la altura de las circunstancias. Los responsables de casting recordaban a un señor llamado Robert De Niro que había estado muy cerca de interpretar a Sonny en la anterior entrega.

Desde ese momento, bigote icónico incluido, De Niro hace una de las mejores caracterizaciones de su carrera. Esa Italia primitiva en la cerrada Sicilia constituye uno de los mejores flashback de la historia del cine, convirtiéndose en una gozada para el espectador, con una bella fotografía, oportuna banda sonora y excelentes movimientos de cámara.

Tanto en el pasado como en el futuro, la obra de Coppola mantiene la dura violencia de la saga anterior, pero si bien es cierto que nunca es con un carácter gratuito. Un potentísimo reparto (Robert Duvall magnífico, Diane Keaton muy excéntrica pero atinada, John Cazale, etc).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow