Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
9
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
6 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante secuela de la saga Star Wars, probablemente la que más consolidó el mito del que todavía se alimenta la franquicia. Tras sentar las bases de este universo fantástico en la anterior entrega, "El imperio contraataca" es una montaña rusa donde no hay ningún instante de pausa. Cada escena da paso a otra todavía más relevante y manejándose muy bien el suspense con las escenas de acción.

A diferencia de la primera parte, aquí se ha perfeccionado muchísimo la coreografía de las espadas con sable láser, hasta el punto de convertir esos duelos en el plato fuerte de la aventura, uno de los más emblemáticos. Todos los protagonistas van llevando su arco con soltura, el adiestramiento de Luke continúa, mientras que Han Solo y Leia evolucionan su nunca fácil relación amorosa.

Y qué decir de Darth Vader. Confirmación absoluta de que es uno de los grandes villanos de la historia del cine. Su presencia es una de las más absorbentes, siempre que aparece, uno sabe que está ante el Doctor Doom de esta saga, el gran pez gordo.

Atención a la sorpresa final.

Un film para ver con un gran cuenco de palomitas y deseando que dure un poco más.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow