Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael ... [+]
6 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los tiempos cambios y el legendario Spiderman no podía ser menos. El héroe arácnido vuelve a la cartelera en un proyecto integrador de Marvel, algo que queda reflejado en la participación de Tony Stark (Robert Downey Junior) como una especie de mentor del simpático arácnido. El prólogo ya advierte que debe tenerse el bagaje de los filmes de Los Vengadores para entender por qué se producen algunas situaciones.

Tom Holland trae un Peter Parker nuevamente en su adolescencia, parece que la industria cinematográfica no quiere alejar en exceso al lanzarredes de los institutos; como mucho, transigen con la universidad, aunque haya etapas muy interesantes del personaje en períodos más maduros a lo largo de las viñetas. Como fuere, Holland crea a un Petey con sus habilidades y defectos característicos, siendo fácil empatizar con él. Concesión a los tiempos, aquí es más un youtuber que un futuro fotógrafo del Bugle. Eso sí, los vídeos que el Capitán América manda a los jóvenes estudiantes valen su peso en oro.

Jon Watts tiene el acierto de ahorrar excesivos detalles en la transformación por la picadura de la araña. El fantasma del tío Ben otea e horizonte, pero tampoco se profundiza. Giro cómico válido es que la venerable tía May en este rejuvenecimiento de la franquicia es una madura y muy atractiva Marisa Tomei. Menos adecuados quizás sean los personajes de retablo del centro donde acude el protagonista (amigo freak, compañera por la que está colado y a la que no dice nada, el pullitas que la tiene cogida con él, etc.).

Reconozco (tal vez sea problema de la edad del usuario que esto escribe) que por primera vez me interesaba más en pantalla grande el universo del villano antes que el de Spiderman. Michael Keaton regala a un Buitre veraz, creíble, convincente y con códigos. Incluso cómo se gana su sobrenombre es un inteligente acierto del argumento. Sin duda, la experiencia es un grado y roba bastantes focos de "Homecoming".

Es amena, fresca y divertida. Pero menos original y no tan superior a anteriores entregas como se ha querido vender. Ni mucho menos una decepción, una buena película, un taquillazo esperado. A ver qué hacen con esos ingredientes ahora en futuras secuelas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow