Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tony Stark, a diferencia de Peter Parker o Bruce Banner, sin ir más lejos, no es uno de los personajes de Marvel en el que los lectores se puedan proyectar. Multi-millonario, con una vida totalmente acomodada, magnate que a buen seguro se ha lucrado con las guerras de su país de la libertad, cuesta que sea el caballero de las viñetas más apreciado por el gran público, pese a sus debilidades.

Jon Favreau y su equipo probablemente fueran conscientes de ellos e hicieron una apuesta arriesgada pero que se tornó un pleno acierto, darle la papeleta al heterodoxo pero brillante Robert Downey Junior, quien le da al señor Stark una simpatía cínica, a pesar de su narcicismo, que no se había visto ni en los mejores guiones de D. Micheline.

Siempre a su manera, como hiciera J. Depp con el capitán Jack Sparrow, Downey logra sacar lo mejor del "latas", mientras cuenta con la fortuna de contar con un espléndido intérprete, Jeff Bridges, como antagonista. Con todo, es cierto, como críticas previas apuntan, que la obra se va desinflando después de su simpático inicio, como si lo mejor fueran las escenas sin máscara y posturitas.

El reparto está escogido con mucho gusto, Gwyneth Paltrow no aporta solamente serena belleza, sino que su contención es una ayuda para no acabar sobre-cargados con lo hiperbólico de su pareja de baile, mientras que quizás sea Terence Howard el más desaprovechado.

Buscando la gallina de los huevos de oro, tenemos cameo del "papá" Stan Lee y sorpresita al final...

Para lo bueno y lo malo, producto 100% Marvel.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow