España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
24 de marzo de 2014
Cada vez son más los ejemplos que nos muestran esa America otra profunda, rural. Mucho cine independiente está recogiendo esta realidad no suficientemente mostrada por el cine de Hollywood, y lo hacen bien con dramas familiares, historias de fuerta carga social o con argumentos cargados de violencia.

En esta ocasión, podríamos decir que todo lo anterior queda recogido en una cinta tan dura como buena. Hay autenticidad en todo lo que vemos, podemos ver la angustia y lucha de su protagonista, una extraordinaria Jennifer Lawrence, (acompañada por un siempre solvente John Hawkes) que lleva sobre ella el peso de toda la dureza de un entorno tan hostil y endogámico, pero donde aún funcionan alguna que otra forma de solidaridad entre vecinos.

Cinta sin concesiones, dura, pero esperanzadora, violenta en su injusticia, donde se narra con dignidad la marginalidad y la pobreza de los que nunca salen en las películas.
zymu