España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
12 de enero de 2013
De vez en cuando, uno se encuentra con una película, que además de la calidad intrínseca que pueda tener, te transmite la sensación de relidad de lo que allí sucede, algo que transciende la pantalla, y que te convence, de que lo que te cuentan, sucedió exactamente tal y como se describe en la pantalla.

Obviamente no sé como trabaja la CIA, nunca he estado en Afganistan, no conozco a nadie de AlQaeda, ni estoy puesto en metodología militares, pero aun así, y sea o no verdad, tengo la certeza absoluta de que lo que veo en esta película es lo que realmente ocurrió, y eso es lo importante, que independientemente de que sea o no verdad, lo parece y lo transmite como tal.

Describiendo el detalle del film, y partiendo de que no me gusto demasiado "En tierra hostil", el film está bien aunque no es redondo en todo su metraje. Empieza correcto, marca bien el contexto, presenta bien a la protagonista, pero en su inicio no me infunde mucha intensidad, los interrogatorios no me impactan apenas, y todo es demasiado lineal, y un poco confuso.

Pero a mitad de la película, desde la localización del personaje que les llevará a Bin Laden, todo es perfecto, como se le localiza y se le sigue, las luchas políticas internas pora llevar a cabo la misión, la obsesión por hacerlo de la protagonista, y finalmente el, gloriosamente rodado, asalto que parece meterte dentro de algo real que está pasando. Todo esto está rodado con ritmo maestro, y supone algo más de una hora de gran cine.

Por último pequeña referencia para Jessica Chastain, la descubrí en "El arbol de la vida" y me gusto como presencia, pero tanto en "Take Shelter" como aquí su trabajo actoral, en dos registros tan diferentes, es más que notable, y su belleza no muy habitual, hace incrementar el valor de cualquier film en el que aparezca. Aquí está sobria, contenida, precisa y perfecta en lo que debe transmitir.
zymu

Últimas películas visitadas