Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
6
Drama. Comedia A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que decir que el director de esta película, Alexander Payne, me cae muy bien, siempre que le oigo dice cosas interesantes, y siempre que presenta un proyecto, o que estrena una película, suscita todo mi interés y curiosidad.

Sin embargo, no se que me pasa con su cine, que sin llegar a no gustarme, siempre me acaba dejando un tanto frío. Me pasó un poco con "Entre copas" que gustándome no me produjo la admiración y reverencias que suscito en otros, siguió con "Los descendientes", que practicamente no me hizo gracia, y ahora, en este film maduro y con una pinta estupenda que es "Nebraska", sin llegar a desagradarme, tampoco me provoca una impresión especial.

Muchos críticos la han catalogado de una casi obra maestra, algunos comparándola con "Una historia verdadera" de David Lynch, dicen que esta es mejor, y la verdad, es que siendo muy buenos los mimbres, a mi no me parece para tanto.

Es muy bella la idea de hablar de unos padres, más en concreto un padre, que se encuentra en ese límite donde seguramente, a partir del final de la película , ya no volverá a ser quien ha sido, y olvidará todo. Me gusta esa idea de aventura, de última oportunidad, de las relaciones familiares, de rememorar lo que tus padres eran de jóvenes, y que hacían lo mismo que podías hacer tú hoy, me gustan muchas cosas, su sobriedad, esos paisajes y pueblos rurales, esas vidas grises, esos hermanos viendo la tele, .... pero el caso es que mientras lo veo, no me consigo enganchar demasiado, no me emociono, y le pego algún vistazo al reloj.

Seguramente el problema es mío, pero no me transmite emoción, (salvo cuando Bruce Dern le quita de la mano su papeleta de 1.000.000 dolares a Stacy Keach, esa secuencia está muy bien), en un film que creo que debería emocionar y rozar la lágrima. Me parece un tanto frío, y en algunos aspectos no se produce la intensidad emocional que debiera. Una película cargada de buenas intenciones, buenas ideas, pero que yo no interiorizo, vamos lo dicho, un film con el que tengo problemas de conexión.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow