España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
8 de junio de 2015
Veo "Casino", veo "Uno de los nuestros", veo "El lobo de Wall Street", films todos ellos notables, prestigiosos, y sobrados de un despliegue de medios y talento apabullantes. Auténticas sinfonía fílmicas hechas para ser interpretadas por grandes orquestas.

Pero mira por donde, que de repente me encuentro con esta joya, una pieza de cámara (por seguir el símil) que sin tanto estruendo y con un punto algo más lúdico, creo que engarza con la mejor tradición del cine mafioso de Scorsese y con el de colegueo tipo "2 hombres y un destino", o "El golpe"

Es un film tan sencillo como notable, con unos grandes Pacino y Walken, donde la tragedia recorre de fondo toda una peripecia vital que no elude la comedia y que se condensa en apenas 24 horas.

Bonita historia, grandes diálogos, buenas interpretaciones, entretenida, quizás parece faltarle algo de ambición a veces, pero quizás sea ese su verdadero encanto. Relajarse y disfrutar.
zymu