España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
7 de julio de 2011
Tras haber visto hace poco la en mi opinión extraordinaria "The visitor", no he perdido mucho tiempo en poder ver esta película anterior del director, que además viene jalonada por multitud de buenas críticas y opiniones.

Lamentablemente, el festín cinéfilo que aquí esperaba, no se ha producido, al menos en mi persona, estoy esperando hora y media a que la película arranque, pero no termina de hacerlo en ningún momento, me recuerda un poco en su inicio al cine de Jarmusch y en general al de Hartley, pero lamentablemente con menos brío que sus referentes.

Creo que sé lo que la película quiere contar, y el planteamiento y sus personajes tan entrañables como perdidos, creo que pueden dar de si, pero tengo la impresión de que al final la historia no llega a ningún sitio, y los momentos que se van sucediendo transitan entre un leve interés y la mayor de las indiferencias, debido a su excesivo hermetismo, que no te permite empatizar más que un poco con el personaje del cubano.

Me parece que hay muy buenas intenciones, pero escasos resultados.
zymu