España España · madrid
Voto de zymu:
7.8
15,074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2010
A pesar de los años transcurridos, los avances técnicos, etc hay una verdad incontrovertible que creo que nadie ha podido desmentir, y es que una película es ante todo una historia, y la emoción que esta nos produce. Cuando un autor nos llega al corazón a traves de una animación de corte rudimentario pero llena de emoción, y con una historia preciosa, y esto además lo plasma en tan solo 12 minutos, creo que nos encontramos ante una obra de gran magnitud.

Esta pequeña obra maestra emociona, evoca, nos hace ver la vida y el paso del tiempo sin palabras, pero con la contundencia de su historia. Una película bella, transcendente, profunda, poética y real, que nos sumerge en un mundo de emociones y pérdidas, con un futuro que se va estrechando a nuestro alrededor, toda una metáfora sobre lo que esta siendo, ha sido y será cada una de nuestras vidas, y que a mi personalmente me ha emocionado profundamente.
zymu