España España · madrid
Voto de zymu:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
23 de octubre de 2008
Interesante retrato del dictador africano con una película que empieza luminosa y acaba en las tinieblas, donde un niño incauto y aventurero se encuentra con otro, juegan, se divierten, pero como todo niño malo, acaba sacando su crueldad.

Correcta película, muy buena historia, mantiene el interés en todo momento, aunque sin llegar a deslumbrar (es de este género de películas que contada es aun mejor que vista), y que plantea una historia desde un punto de un interesante y sugestivo punto de vista narrativo. Una pena que de la impresión de que este diamante pudiera haberse pulido mejor, ya que no llega a conmover, y debería.

Forest Whitaker, .......... que decir, a mi se me ocurre cualquier cosa, menos que me ha sorprendido, desde que lo vi en Bird, me di cuenta de que estábamos ante un grande de la actuación, cuya filmografía no ha estado muchas veces a la altura de su talento.
zymu