España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
24 de junio de 2013
Sin duda nos encontramos ante una película interesante. Una obra que mantiene el interés, que despliega un ambiente y una densidad muy logradas, pero cuya frialdad e impersonalidad en sus protagonistas, y algún espacio en blanco argumental, hacen que no termine de emocinar una película tan estimable como esta.

Empiezo por los aciertos, que son sobre todo tres. Por un lado la extraordinaria atmósfera en que se desarrolla la historia, un Madrid sórdido, un ambiente denso, cargado, desasosegante y marginal. Por otro lado están sus protagonistas, creo que Coronado, Miquel y Artero están espectaculares, pero no sólo eso, el casting en general, todos y cada uno de los personajes que pueblan la pantalla, tienen entidad, los actores están extraordinarios, el mejor casting que he visto en mucho tiempo. Y por último la atención y el mimo que a los pequeños detalles se da en el film, nada se deja al azar, todo tiene cierto sentido y significado, y todo está filmado de forma portentosa

Respecto no ya a desaciertos, sino a detalles que hagan que la pelicula no sea redonda, varios. Tanta frialdad y economía gestual entre los actores, hacen que no empatices, y por tanto no sientas lo malo o bueno que les pase. Por otro lado, la trama a veces me confunde, hay momentos en que me pierdo en las pesquisas de Santos Trinidad, y no tengo claro como llega a donde llega. Y por último, abordamos un tema, el del terrorismo islámico y la matanza de Atocha, pero no lo atacamos directamente, y aunque la elipsis argumental es sugerente, creo que el no abordar el tema de frente le hace perder fuerza.

Todo esto nos lleva pues a decir que la peli está bien, es muy interesante y los actores están tremendos, pero le falta algo y al final te quedas un poco frío. Pero no obstante hay que reconocer su fuerza, estilo y espíritu de cine de género muy bien rodado, con fuerza y grandes momentos.

Pd: Que descubrimiento Helena Miquel, yo ya la conocía por su música, pero me ha impresionado, que gran interpretación, contenida y perfecta, está guapísima y da la réplica perfecta a todo ese mundo masculino que la rodea
zymu