España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
Habría que empezar por decir que la película se marca el claro objetivo de incomodarnos y confundirmos con lo que cuent, y desde ese punto de vista, sin duda que lo consigue, y lo hace de forma sobresaliente.

Es un film desasosegante, rodado con brillantez, muy bien interpretado (me encanta Rebecca Hall), entretenido y efectivo, donde todo es ambiguo y nada está claro.

Si podemos poner algunos peros. Por un lado está dentro de la infinita lista de films donde se pretende dar la vuelta al calcetín que es la historia, y hacerlo en varias ocasiones, algo ya demasiado manido donde el espectador desde el inicio está preparado para el "nada es lo que parece, y asume la existencia de una cabriola final en la historia que condicione todo lo visto (el efecto "El sexto sentido"). Por otro lado veo alguna semejanza con la española "Mientras dormías", influencia, copia, casualidad,.... no sé, el caso es que no parece que lo visto sea algo totalmente nuevo.

En cualquier caso, yo me lo pasé bien, y si bien alguna reflexión ulterior puede rebajar algo lo visto, lo que está claro es que entretiene y engancha y quizás ya no debamos pedir nada más, cuando goza de lo más importante que es esto.
zymu