Voto de Riesgo Doceñal :
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
François Truffaut no sólo era uno de los grandes directores franceses y europeos, también era un apasionado del cine y eso lo demuestra con esta película, la mejor que ha hecho. Una carta de amor al arte de hacer de cine y a las dificultades que se producen durante una producción cinematográfica.

La película nos plantea el rodaje de una superproducción francesa con alguno de los actores más prestigiosos y excentricos, pero a medida que el rodaje avanza los problemas se van sucediendo. Con este simple argumento Truffaut presenta una película sobre como se hacen las peliculas, desde las actuaciones, a la dirección, fotografía, vestuario, maquillaje y peluquería, utileria, montaje..., es decir, todos los apartados de como convertir un mísero guión en un material audiovisual que toda la gente puede disfrutar.

La película esta muy bien hecha, tiene un guion que sirve tanto de "Master class" sobre la producción audiovisual como el guión de una comedia, los personajes están bien escritos respetando los típicos clichés del septimo arte y las actuaciones están bastante bien (Incluyendo la del propio Truffaut que interpreta al director de la pelicula). Es decir que no sólo es una película que todo amante del septimo arte debería ver, si no que también es una muy buena película de la que todos pueden disfrutar.

En resumen una pelicula muy acertada y que nos presenta en formato de "comedia", como se hace el arte que tanto amamos, enseñando que pase lo que pase, el cine puede con todo.
Riesgo Doceñal