Voto de Rompeconejos:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2017
Me gusta el cine de acción, me gusta el cine gamberro(esta no tiene nada de gamberra), me gusta el cine destructivo porque si. Pero me gusta que siga o cumpla algunos principios básicos del cine en general. Esta película es totalmente inestable, una sucesión de escenas increíbles, porque no te las crees. No sé hasta qué punto se habrán informado sobre los protocolos de seguridad que maneja el gobierno de los Estados Unidos para estos casos, tampoco conozco esos protocolos, pero dudo mucho de que se parezcan en algo a lo que pasa en la película. Es de esas películas en las que en lugar de preguntarte qué pasará, y querer saber que pasará, lo que te preguntas es "a ver que se inventan ahora", y desde luego, no apetece mucho saberlo. Carne de trampas de guionistas, como casi todo últimamente.

Los malos, simplemente son malos, malos malísimos, un poco psicópatas, pero sin carisma ninguno, que es lo que se les exige en estas películas, no llegan a la suela de los malos malosos rusos y alemanes de los noventa. Los buenos van dando tumbos, deambulando, palos de ciego, hasta que el protagonista haga algo. Se supone que es gente preparada. Y bueno, el protagonista, Gerard Butler, es el único que salva un poquito la película, puede que sea porque cae bien, se le tiene cariño al hombre. Es una película barata en los personajes y sus motivaciones, son de cartón-piedra.

Sobre los medios, nada que reseñar, lo típico en estos presupuestos. Nada destacable a nivel técnico, normal.

Morgan Freeman de presidente, ese hombre ya es una caricatura de sí mismo. Aaron Eckhart está bien, correcto. Y el niño no hace demasiadas tonterías, es de agradecer.

No me ha gustado, no la recomiendo. No vale ni como película de mierda.
Rompeconejos