México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
"Andrei Tarkovsky bien podría ser un poeta del cine."
Vincent Canby: The New York Times

Y cito aquí al crítico Vincent Canby para sumar a su decir, que Andrei Tarkovsky no solo podría ser un poeta del cine, sino que lo es de por sí. En esta, una de sus casi últimas realizaciones, Tarkovsky nos habla con la voz de su alma, la del que siente el vacío, la ausencia y la nostalgia de no estar en casa, de recordar con quienes se convivió tanto tiempo, los lugares, las voces, las aves. Esta película casi autobiográfica (y lo digo pues como el mismo lo cita en su libro: Esculpir el tiempo, presenta situaciones propias de este realizador soviético) pero por supuesto variantes y o aportaciones que profundizan su sentir, su visión social y humana a través de sus personajes. La naturaleza de las imágenes, y la evolución de los personajes, no solo seducen sino nos invitan a abrir el alma propia, a establecer una comunicación que penetra las más sensibles fibras de nuestro ser, de nuestra humanidad.
Sergio Olmos