Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Voto de hgoeste5:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
18 de octubre de 2010
No me satisfizo “Precius” 2009, no me pareció sincera en momentos sentí que el cine de realismo social se prostituia, traicionaba su esencia, cuando decidí ve “Winter's Bone” lo hacia con desconfianza y recelo y la redención se presentaba de la mano de Debra Granik por lo menos por parte de Hollywood, al principio puede llegar a ser estereotipada pero a medida que se va a desarrollando silenciosa, oscura, sucia y amenazante en la belleza de las montañas y laderas de Missouri donde alguna vez afloraron pueblos de inmigrantes industriales uno puede descubrir un Film de enorme factura.
Una historia muy humana y que se siente verdadera, una historia de criminales, de callejones sin salida, secretos y mentiras. Una familia inmersa en las corrientes subterráneas de la desgracia social y el miedo a las costumbres locales, de seres alienados que viven bajo sus propias leyes, de imágenes y sonidos que evocan el estoicismo y la melancolía de este mundo brutal, Una joven y dos niños sin dinero, sin padres y sin futuro que representan una Norteamerica Invisible
La película está protagonizada por la joven Jennifer Lawrence (Dolly Ree) que sale en una misión para localizar a su padre después de que él usa la casa de la familia como una manera de asegurar su libertad bajo fianza y luego desaparece sin dejar rastro.
La travesía desesperada de una joven que se transforma en rito de autoconocimiento arquetípico que todos experimentamos, nuestro paso de la inocencia a la edad adulta y en el proceso descubrir nuestro propio poder, reafirmar nuestros principios definir nuestro carácter y convicciones, Una película honesta, que tiene sus raíces en la personalidad de su directora;
“Estoy fascinada por la vida de otras personas, especialmente cuando sus circunstancias difieren mucho de la mía”, “. Todavía me gusta utilizar actores no profesionales haciendo lo que hacen en la vida ordinaria cada vez que puedo en mis películas.”
Un excelente Thriller un drama naturista que promete llevarse unos cuantos Oscares este año y que debe mucho pero mucho a los hermanos Dardenne de Belgica y a la enorme actuacion de Emily Duquenne en la inmejorable “Rosetta” (1999).
hgoeste5