Voto de una de las vírgenes suicidas:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2008
Muy buena adaptación de la novela de Nabokov. Mucho más cercana al espectador y fácil de entender que la de Kubrick. Quizás el simple espectador prefiera ésta antes que la última dicha; pero el buen cinéfilo sabe el motivo de tal resquemor de Kubrick ( para llamarlo de alguna forma porque este estuvo bajo montones de censuras y ninguna vez se cortó un pelo). En mi opinión, la adaptación de Lyne poca gracia tiene. Todo te lo muestra tal y como es sin hacerte pensar y poderte sacar tus propias conclusiones. Aunque, repito: una película muy entretenida y morbosa. Me gusta.
una de las vírgenes suicidas