Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lucas Liz:
3
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
El cine nos vuelve a reclamar y nos acerca a este bio-pic descriptivo sobre la vida del icono de la tecnología y creador de Apple, Steve Jobs. Hemos de reconocer que ni el personaje en sí, ni el actor elegido para encarnarlo en la gran pantalla son admirados por éste nuestro espacio, si bien, una película es una película, y hay que darle una oportunidad. El cine es cine, eso siempre.
El film trata de acercarnos a la figura de Jobs, tanto en lo profesional como en lo personal, quedándose a medio camino entre la reverencia a su intelecto y la honestidad en la descripción de la frialdad y la opacidad del personaje. Sin embargo, esta aproximación al individuo es insatisfactoria por completo, dado que es meramente superficial, sin profundidad alguna, desprovista de todo brío. Por tanto, como pueden suponer, la película ni aporta iluminación ni revela nada que no se supiese hasta la fecha. Decepcionante, en este sentido.
Además, adolece de falta de ritmo en la narración y su tono general es preocupantemente gris, con lo que poco a lo que agarrarnos nos queda; prácticamente nada. Tampoco ayuda el amplio espacio temporal que trata de abarcar pasando de puntillas por todo él; no sabemos si es un pecado de concepción o si es por el paso de la tijera en la cabina de montaje, pero la verdad es que en pantalla no funciona y la ausencia de ciertas explicaciones o matices es más que evidente, generándonos aún más dudas. Como se dice vulgarmente, "quien mucho abarca, poco aprieta".
Esa falta de energía es tan patente que cualquier empeño en describir la creatividad y el ingenio de Jobs queda en un segundo y tercer plano, siendo casi imperceptibles. ¿Y qué me dicen de los quince minutos finales: esa mezcla de discurso motivante de empresa y fría venganza corporativa? ¡Qué fracaso! Tal y como se exponen, a nosotros desde luego que nos sobran.
Poco más podemos decirles, simplemente detenernos unos segundos en la interpretación de Aston Kutcher, por el cual, como ya hemos comentado, no sentimos admiración alguna. Pues bien, en este caso es de lo poquito apreciable (tampoco para echar cohetes) de este pobre telefilme, si bien, lo encontramos exagerado en la formas y en ocasiones poco creíble. No obstante, a él, le podríamos aprobar.
Lucas Liz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow