España España · Madrid
Voto de zymmer:
Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
He visto la peli y veo muchas críticas muy negativas por aquí y me gustaría matizar algunas:

- La ciudad no es Salamanca: Eso ya se sabe, tampoco es para crucificar la peli por eso, imagino que venir hasta aquí a rodar será un pastón (ni siquiera se si le darían permiso) mientras que pasarte por Mexico DF con unos dólares ya te dejan rodar persecuciones o lo que te de la gana...A los americanos les parecerá una ciudad 100% española, así que les vale, tampoco creo que sea para escandalizarse, por lo menos NO cometen cagadas gordas como en Misión Imposible con la quema de santos en semana santa (que eso sí es para quemar al guinista). Al final es cuestión de pasta y ruedan donde de el pego por poca pasta.

- Españoles = Mexicanos : Hombre, si lo ruedan en mexico, pues los extras ya se sabe, además algunos coches que no se venden aquí pero si en Mexico salen en la peli, lo cual es normal también.

- Guión plano: Es una peli de acción, y en mi opinión es MUY entretenida, no aburre en ningún momento...No pretende hacer una gran historia de como montan ese atentado ni la motivación de los terroristas ni nada de eso, tampoco les costaría decir que lo montan para que se retiren de Irak, pero no lo dicen porque DA IGUAL. El objetivo es mantener al espectador entretenido y punto, y yo creo que eso lo consigue.

- Montaje defectuoso: Si que es cierto que los diferentes puntos de vista no encajan al 100% (los periodos de tiempo no cuadran), pero en fin, es una peli, tampoco se le puede pedir que todo encaje y se toman esas "licencias" para que todo sea mas interesante.

- Escenas de acción: Típicos comentarios de "pues si que aguanta el coche"..Claro, es que si el coche se jode en la primera curva, el terrorista le vuela la cabeza al agente secreto y escapa seria la vida real y la peli duraría 5 minutos, y menuda gracia...esto es CINE, asi que saldrán cosas irreales para hacerlo divertido, no me parece que esta peli vaya mucho más lejos que otras...

- Y luego esta el whitaker que dicen corre que se las pela, y NO ESTOY DE ACUERDO. Se supon que tanto unos omo otros van por caminos diferentes, unos mas largos que otros y llegan todos a la vez, vayan corriendo, paseando o en coche...Se supone que los de el coche dan una vuelta larga para evitar que el poli les siga (lo dicen en la peli) los otros en la ambulancia vienen de otro sitio, y el whitaker atraviesa corriendo en linea recta, asi que tampoco me parece que esta escena sea tan criticable

- Por lo demas no creo que tenga aberraciones de guión muy gordas...

EN RESUMEN, la peli es normalita (un 6 en mi opinión), una peli entretenida para pasar 90 minutos del domingo por la tarde, no tiene mas pretensiones, ni contar una historia compleja ni nada, solo eso, ENTRETENER, y yo creo que eso lo consigue aceptablemente.
zymmer