Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Drama En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la obra de un solo acto de Lucy Alibar y dirigida por el debutante Benh Zeitlin, esta película es sin duda una de las más sorprendentes del 2012, y también de las más raras que he visto. Bestias del sur salvaje cuenta la historia de una niña (espléndida Quvenzhané Wallis, otro talento alumbrado por los premios Oscar) de apenas seis años, prácticamente abandonada en un mundo postapocalítico, desolado tras una especie de diluvio universal; un mundo inundado, separado de la civilización por un muro de contención, aisladamente situado en el sur de Estados Unidos. Una cría huérfana de madre, pero con un padre borracho y gritón, que aprenderá a ser fuerte (no le queda más remedio) y a enfrentarse a situaciones realmente dolorosas.

La infancia es retratada desde la mirada de una niña de seis añitos, que se ve sola en un mundo lleno de peligros, que se esconde debajo de una caja de cartón porque tiene miedo a las llamas, que poco a poco devoran todo lo que les quedaba en este mundo. Errante y sin rumbo, se dirige hacia un mundo mejor.

He de decir que la película es de una belleza indiscutible y una poesía inaudita, pero la he entendido a medias. Y es una pena no haber podido comprender todos los significados y detalles de esta magnífica película, pero posiblemente todo se arregle con un segundo visionado.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow