Voto de Angel Lopez:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
La nueva película de Clint Eastwood, ese prolífico y venerado cineasta y actor de 84 años, adapta el exitoso musical de Broadway ganador de un premio Tony. El Sr. Eastwood no es nuevo en esto del musical, ya lo tocó en Bird, un biopic sobre el mítico y autodestructivo saxofonista Charlie Parker en el que nos dejó constancia de su pasíon por el jazz.

En primer lugar debo dejar claro que no me interesa lo más mínimo la historia de este icónico cuarteto musical de New Jersey, y menos como lo narra Eastwood. Un musical apagado con agujeros dramáticos y altibajos llamativos en la narración. Jersey Boys entretiene pero no apasiona, como cualquier musical debería de hacer. El director hereda el estilo de Goodfellas de Scorsese, y entre canción y canción pone el piloto automático y se limita a narrar la vida del grupo, sobre todo de su líder Frankie Valli. Chanchullos con la mafia, las desigualdades sociales, el poder autodestructivo de la fama y los problemas internos de la banda y la vida familiar de los miembros integrantes se dan lugar en este musical biográfico que no pasa de correcto en todos los aspectos.

En definitiva, Jersey Boys es un film menor del director que nos deja con cierta nostalgia del Eastwood de Mystic River, Million Dollar Baby o Sin perdón.
Angel Lopez