Voto de Angel Lopez:
7.7
49,351
4 de septiembre de 2013
Me siento agraciado por haber nacido en 1988, año en que Hayao Miyazaki realizó esta joya del cine anime y familiar. Mi vecino Totoro es un maravilloso cuento para toda la familia, donde se plasma de manera precisa la curiosidad infantil ante lo desconocido, esa inexplicable mezcla de miedo y atrevimiento que todos hemos sentido alguna vez en nuestra niñez. Con un pie en la realidad y otro en la más desbordante imaginación, Miyazaki realiza este fascinante relato con un cuidadoso tratamiento argumental, un asombroso manejo de la sutileza de movimientos, una composición de personajes encantadores y una armonía cromática que resulta agradable a la vista.

Mi vecino Totoro fue una de las primeras películas del estudio Ghibli y es sin duda la obra más personal del realizador nipón. Tan humana, tan alegre y tan terapéutica resulta esta película animada que gira en torno a dos hermanas pequeñas que se mudan al campo, acompañadas por su padre y a la espera de que su madre enferma regrese, donde entablan amistad con un misterioso ser llamado Totoro (una especie de conejo marrón gigante), sobre el que proyectan su desamparo y sus ilusiones. No se pierda esta imprescindible obra, ni tampoco a Totoro ni al gato bus, que revelan la maestría de Miyazaki. La película llegó a las pantallas españolas con dos décadas de retraso.
Angel Lopez