Voto de Angel Lopez:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
George Cukor reunió a tres de los mejores actores de todos los tiempos: Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart, en esta divertida, atrevida y alocada comedia sofisticada que adapta la obra teatral de Philip Barry de 1939. Un film que narra las desavenencias de una boda de la alta sociedad de Philadelphia amenazada por la prensa rosa. Tracy Lord, una joven estirada, altiva y estricta de la alta sociedad de la ciudad de Philadelphia, divorciada de C. K. Dexter Haven, va a contraer matrimonio con George Kittridge. Días previos a la boda se presentará Dexter, y con la intención de evitar la ceremonia invita a una pareja de periodistas, Macauley Connor y su colaboradora Elizabeth Imbrie, que cubrirán el reportaje nupcial.

En Historias de Filadelfia el ritmo es lo que importa, narrada de manera ágil y apresurada, vertiginosos diálogos, magnífica química entre Hepburn y Grant y unos planos en los que la acción siempre está presente, es decir, que siempre ocurre algo (si no es una caída, es un puñetazo o el derramamiento intencionado de una copa). Con este film, James Stewart se convertiría posiblemente en el hombre bonachón, corriente, sencillo y normal, al que todos deseamos parecernos, y el que fue clave de su éxito. Pero no olvidemos que también interpretó a un criminólogo en La soga, a tipos duros como Lin McAdam en el magistral western Winchester 73 o a defensores de la ley en Anatomía de un asesinato y en El hombre que mató a Liberty Balance. Con el personaje de Connor conseguiría su primer y único Oscar, aunque más tarde se le fue otorgado uno honorífico.

Historias de Filadelfia está más en la línea de screwball comedy que de romance tradicional. A la mente nos vienen comedias de género como La fiera de mi niña, por eso de que la pareja protagonista esté formada por los mismos actores. En definitiva, una comedia irresistible e imprescindible, con mucho encanto y mucha gracia.
Angel Lopez