Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
10
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa y emotiva película. Después de protagonizar una obra maestra como Senderos de gloria, fue el propio actor Kirk Douglas quien recomendó a Stanley Kubrick para que sustituyera a Anthony Mann, y así poderse hacer cargo de una monumental superproducción en la línea de las que solían hacer en aquella época dentro del cine histórico. El prestigioso guionista Dalton Trumbo (perseguido durante la famosa caza de brujas del senador McCarthy) adapta la novela homónima de Howard Fast y Kubrick la reproduce dándola un sentido de la épica deslumbrante, una acentuada entonación de naturaleza lírica y un claro mensaje ideológico.

La vida en libertad es el anhelo que persigue cualquier ser humano, por eso Espartaco promueve la rebelión de los esclavos contra todo un imperio. Una película emocionante de principio a fin, con una apasionada historia de amor, libertad y una hermosa música de Alex North difícil de olvidar.

El director estadounidense demuestra una portentosa dirección de actores y de masas, como se puede apreciar en escenas donde aparecen cientos y cientos de extras vestidos de esclavos antes de la sangrienta batalla campal.

Por último, hablar del espectacular reparto compuesto por Tony Curtis, un correcto Laurence Olivier, un magnífico Charles Laughton, una atractiva Jean Simmons, un brillante Peter Ustinov (quien obtuvo el Oscar al mejor actor secundario por su simpática y característica actuación) y por supuesto un Kirk Douglas que sobresale por encima de todos. En definitiva, un clásico inigualable.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow