Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
9
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
6 de julio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores westerns de la historia, que fue homenajeado por Clint Eastwood en El jinete pálido. El guionista A.B. Guthrie Jr. se basa en la novela de Jack Schaefer y escribe un guión maravilloso. Un pistolero llamado Shane llega a la granja de los Starretts, una familia de campesinos que se encuentran en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. A Shane no le queda otra salida que enfrentarse a ellos, por lo que se tendrá que ver las caras con un peligroso asesino a sueldo.

Si hay alguna película que recuerde con mucho encanto, esa es Raíces profundas. Muchos son los alicientes que tiene el visualizar esta espléndida obra maestra, algunos de ellos son: la legendaria música de Victor Young, la sublime fotografía en color de Loyal Griggs o el inolvidable reparto, en el que sobresalen las interpretaciones de un expresivo Alan Ladd y un jovenzuelo llamado Brandon De Wilde, con una actuación un poco forzada.

Aun así, estamos ante un film imperecedero que al igual que el buen vino, mejora con los años. Un western que retrata la figura del héroe solitario con una fuerza e intensidad narrativa y tensión emocional inalterables. Valores como la honradez, la fe, la justicia o la admiración se dan cita en esta película imprescindible.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow