España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Comedia A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
Cuando una película funciona, no falla, al poco tiempo sale la copia. En esta ocasión La cena de los Idiotas es un remake de una película francesa de mismo título del año 1998. Comenzaré hablaros de la copia, prometo hacer una crítica de la versión original, la francesa, algún día.

La película es mala, en ocasiones soez, casi siempre exagerada, cae una y otra vez en el disparate, es previsible, absurda, está llena de contrasentidos y desatinos. Ni siquiera está bien dirigida ni para nada bien interpretada. Una comedia americana más, que solamente mira y cae en la comercialización y chiste fácil ¿O no?

Pues no me preguntéis porqué pero a pesar de haberme expresado de forma tan peyorativa con tales adjetivos, la comedia en ocasiones funciona. No digo que te rías de principio a fin, pero el caso es que en muchos momentos la cosa tiene gracia y no puedes evitar reírte, aunque sepas que lo que estás viendo es una americanada más llena de chistes fáciles, pero el caso es que tiene su gracia.

Quizá le sobre media hora, pues el film poco a poco va entrando en una dinámica de exageración, de chistes manidos vistos en mil comedias una y mil veces. Pero la primera hora de la misma, sin ser nada del otro mundo, si que sorprende y resulta divertida y fresca.

Una película para pasar un rato y dejar escapar alguna risa esporádica, sobre todo en el primer tercio de la misma.
Posddata