Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de xalons:
6
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No había vuelto a verla desde hacía muchos años y ahora, gracias al DVD restaurado y con escenas añadidas, he podido volver a rememorar esta película dirigida por Stlanley Kubrick bajo el mando del productor-actor Kirk Douglas.

Kubrick sustituyó a Anthony Mann y con este film se consolidó como un director de renombre internacional. No era para menos, ya que Espartaco sigue manteniéndose como una de las mejores películas sobre romanos a pesar del tiempo transcurrido desde su rodaje. El relato del esclavo que lidera a los de su condición para conseguir la libertad, se rodea de una bonita historia de amor. También tiene cabida en su larga duración la interesante lucha por el poder entre los romanos.

El guión fue adaptado por Dalton Trumbo de la novela de Howard Fast. No se escatimó en las interpretaciones de grandes actores cómo Kirk Douglas, Jean Simmons, Peter Ustinov, Charles Laughton, Tony Curtis o Laurence Olivier; y además la gran banda sonora de Alex North, hace que en todos sus aspectos tenga ingredientes de calidad que consiguen un resultado final memorable.

La cámara me sorprende al comprobar que aunque se estrenó en 1960, tiene una visión moderna y alejada del clásico estilo comercial hollywoodense, posándose en los rostros de los extras que interpretan a los esclavos; sin olvidar la espectacular escena de la batalla o las brillantes peleas entre los gladiadores. Sigue siendo un clásico que se mantiene por encima de la media y que indiscutiblemente se merece todos los elogios.
xalons
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow