Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2010
El drama de Frank Gode (Robert de Niro, con el mismo carisma, en sus 66 años de edad), un jubilado que ha perdido a su esposa hace ocho meses, vive solo y siente el deseo de ver a sus hijos, desperdigados por los Estados Unidos de Norteamérica. Los invita a una reunión en su casa pero todos rehúsan por distintas razones, entonces decide ir a visitarlos por sorpresa. En su vida laboral era empleado en una fábrica de cables telefónicos, lo que le afectó los pulmones, por lo cual no puede viajar en avión, lo hará preferentemente en tren y autobús, lo cual nos da la ocasión de ver algunas imágenes de ese gran país (película filmada en Nueva York y Connecticut). Primero visita a su hijo David, un artista plástico que vive en Nueva York, pero no lo encuentra, luego irá a ver a su hija Amy (Kate Beckinsale), publicista en Chicago, que vive en una gran mansión moderna con su esposo y su hijo, luego irá a Denver a ver a su hijo músico, Robert (Sam Rockwell) y finalmente a las Vegas a ver a Rosie (Drew Barrimore), una bailarina. Debido a su aislamiento, el viudo no sabe exactamente qué hacen y cómo viven sus hijos y en realidad no son lo que él piensa o cree, pues ellos eran más próximos de la madre. Una reflexión sobre un destino de padre que nos muestra un gran país, una sociedad muy rica donde cada uno vive la vida que puede, por supuesto, lejos de la casa y las esperanzas del padre.
Leonel