España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
Ciencia ficción. Comedia. Romance. Acción Jiro es un universitario cuya vida es tan triste que no tiene amigos, novia o familiares con los que celebrar su cumpleaños. Un año, mientras se compra un regalo, conoce a una chica guapísima con la que pasa la tarde. Al llegar la noche, la chica dice que tiene que irse, no sin antes confesarle a Jiro que es un robot y que viene desde el futuro. El tiempo pasa y Jiro no la vuelve a ver... hasta su siguiente cumpleaños. Esa vez la chica ... [+]
2 de marzo de 2009
Esa es la pregunta con la que más o menos te quedas cuando termina la película. Pero, más allá de esta curiosidad inevitable que suele surgir en este tipo de películas, la verdad es que esta bastante bien.

Como siempre Haruka Ayase es genial, impasible y muy cómica en algunas escenas. Yo la llevo siguiendo desde hace muchos años, y sus Doramas son bastante buenos (Por cierto, a ver si los de filmaffinity nos aplicamos el cuento y empezamos a considerar que hay "series" japonesas que tambien merecen estar aquí).

Recomendadisima si quieres reírte, llorar (para los más sensibles al amor) y bueno, pasar un buen rato al fin y al cabo.

¿Por qué doy un ocho?
Primero porque el argumento lo merece, yo creo que es bastante original (más allá de El hombre Bicentenario; Yo, Robot.... en fin, y demás "películas" baratas - comerciales, basura Jolibudiense [jajaja]- sí, de estas que se nota que los guionistas se han aburrido al leer la segunda pagina del libro original [obra maestra casi siempre] y acaban haciendo un destrozo de historia-), por lo menos sigue una idea que el director a creado y la desarrolla bastante bien.
Segundo, porque me da la gana, porque el cine japones tiene sus frikadas, y me encantan.
Lluviosa