Voto de o0_oscar_0o:
Drama En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
Basada en una obra de Galdós la película relata los avatares de D. Nazario (Paco Rabal), llamado cariñosamente Nazarín, un humilde cura de provincias del Mexico de principios del siglo XX, que con una gran bondad y sacrificio, y llevando hasta el extremo el "voto de pobreza", se ve privado de todo bien material por lo que se ve obligado a salir en pregrinaje .
Con este caminar Buñuel, a través de un espléndido Paco Rabal (que colabora por primera vez con el director), nos muestra la realidad del Mexico rural, sus tradiciones, prejuicios y el arraigo de la religión entre sus gentes.
Destacar que la película recibió el gran premio del jurado del Festival Internacional de Cannes, un premio más que enriquece el palmarés de este director, sin embargo, poco reconocido en su época en nuestro pais.
o0_oscar_0o