Voto de o0_oscar_0o:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2007
Stroheim nos lega en su obra más conocida: un perfecto retrato de la avaricia en el ser humano, esa cualidad con capacidad de llenar de podredumbre la inocencia y la bondad.
Con una lección magistral de como hacer cine Stroheim nos muestra como muchas veces el dinero no solo no trae felicidad, sino que hace ver reflejado lo más vil del ser humano: una especie de idolatría hacia los bienes materiales, que en casos extremos, produce una infelicidad crónica, que lleva al desprecio de todo contacto social.
Ideada como una gran obra, tanto en su presupuesto, como en su duración (originalmente duraba casi diez horas), los productores de la metro mutilaron su duración hasta rebajarla a menos de dos horas, algo que dejaría marcado de por vida al director. Sin embargo en una reciente restauración se recuperó parte de metraje, completando una serie de lagunas argumentales. que hacen de la obra una de las más completas, no solo del cine mudo, sino del cine mundial.
o0_oscar_0o